sexta-feira, 31 de agosto de 2018

ELA denuncia morte em acidente laboral de trabalhadora precária dos Correos em Gasteiz

ELA denuncia enérgicamente la muerte en accidente laboral de la empleada de Correos Irene Hernández Marín, que falleció ayer al ser arrollada por una furgoneta cuando realizaba el reparto en motocicleta, en el polígono de Jundiz (Gasteiz). Además, se trataba de una trabajadora con contrato temporal, otra constante en los accidentes laborales: desgraciadamente, una vez más se demuestra que la precariedad mata.
[…]
Las empresas, y Correos en estre caso, tienen la obligación de informar de dichos riesgos y dar las instrucciones y la formación necesarias sobre las medidas que deban adoptarse en caso de peligro, además de especificar y regular la paralización del trabajo ante situaciones de riesgo grave. Denunciamos también la supresión del período de dos días de adecuación al puesto de trabajo que se realizaba anteriormente de la mano del titular del puesto, así como la inexistencia de cursos de formación y acogida específicos, entre otras carencias.
[…]
ELA exige a empresas, Correos en este caso, y Gobierno una mayor implicación en la adopción de políticas y medidas encaminadas a reducir a su mínima expresión el riesgo de accidente laboral.

Llamamos a participar en la concentración de denuncia que se realizará el viernes 31 de agosto a las 19:30 ante la delegación de Correos de la calle Postas, en Gasteiz. / Ver: ELA Sindikatua