terça-feira, 28 de fevereiro de 2012

Ezker Abertzalea: «Construyamos la paz en el processo democrático»

Texto da nova proposta da esquerda abertzale. (lahaine.org)

«Basta de agresiones a la clase trabajadora. Euskal Herria dice NO a la reforma laboral», de LAB Sindikatua (boltxe.info)
La última reforma laboral, adoptada por decreto, supone una agresión en toda regla con consecuencias realmente graves para toda la clase trabajadora

«Macedonia de frutas, un poco de todo», de Borroka Garaia (BorrokaGaraiaDa)
En estos momentos la represión se realiza como chantaje directo para que la izquierda abertzale exija a ETA su disolución, entrega de armas y petición de perdón. Además esto se produce estando todo encuadrado en el proceso general anti-insurgente iniciado ya hace algo más de una década que va quemando etapas. Etapas que no pararán ni en el caso de que se produjera una disolución sino que está diseñado para encuadrar a la izquierda abertzale en el sistema pseudo-democrático español. Ese es el objetivo final del estado y sus iniciativas y exigencias habría que encuadrarlas ahí.

«NAIZ, un nuevo medio para un nuevo tiempo político y social», de Imanol INTZIARTE (Gara)
El Kursaal de Donostia fue ayer testigo de los primeros pasos públicos de NAIZ, un nuevo medio de comunicación que pronto verá la luz de la mano de Euskal Komunikabideen Hedapenerako Elkartea (EKHE), empresa promotora de este diario.