sexta-feira, 24 de fevereiro de 2012

Iñaki Gil de San Vicente: «El socialismo debe integrar la praxis comunera»

De entre las muchas enseñanzas ahora queremos centrarnos en el amplio bloque de prácticas que tienen relación con el comunitarismo, con los bienes comunales, con la fuerza emancipadora de la defensa de lo común y de sus aportaciones al socialismo y al comunismo. (BorrokaGaraiaDa)

Ainhoa Etxaide: «Faz-nos falta uma estratégia integral contra a crise e a favor do processo» (Info7 Irratia)
No meio de uma crise capitalista que atinge a classe trabalhadora basca com cada vez mais força e com um Partido Popular imóvel na sua atitude de bloqueio total face ao novo tempo aberto em Euskal Herria, a secretária-geral do sindicato LAB defendeu «uma estratégia integral» que sirva para consolidar o novo tempo político e que, simultaneamente, proponha alternativas à crise.

Diego Cañamero, SAT: «A terra tem de ser para quem a trabalha» (Info7 Irratia)
Diego Cañamero, membro do Sindicato Andaluz de Trabajadores SAT, está de visita a Euskal Herria, a convite do sindicato LAB, e assim aproveitámos para o entrevistar no Kale Gorrian.

«Valoración del acuerdo firmado en Madrid por PP, PSOE y PNV», de Ezker Abertzalea (ezkerabertzalea.info)
Consideramos que la suma del PNV a dicho acuerdo requiere de su particular análisis. Lo consideramos preocupante e incomprensible.

«El reconocimiento mutuo, mueve la solidaridad a EH en Paisos Catalans» - Boltxe entrevista a EHL-Paisos Catalans (boltxe.info)
Dentro del ciclo de entrevistas a los diferentes EHL, en esta ocasión entrevistamos al EHL de Paisos Catalans. Nuestr@s amig@s catalan@s, responden a las cuestiones que les hemos planteado