quinta-feira, 17 de abril de 2014

Rafael Narbona: «Boro, periodista de La Haine: una nueva agresión policial»

la prensa desobediente, alternativa e independiente es tan necesaria como un rayo de luz en mitad de la oscuridad. Sin ella, la ciudanía se hallaría mucho más indefensa y tendría que conformarse con las versiones oficiales (boltxe.info)

«La Audiencia Nacional y los delitos de opinión», de La Haine (lahaine.org)
En las últimas semanas vemos como la tendencia de la Audiencia Nacional está siendo la de la represión y la venganza judicial contra el derecho de la libertad de expresión. Si bien no es nada nuevo, se están generalizando las condenas.

«Ave Okupina Purisima!» [cas/eus], de Gasteizko Gaztetxea (lahaine.org)
Ya han pasado muchos años desde que se dio vida a la sede principal del movimiento popular y okupa de la humilde villa de Gasteiz. […] Para finalizar, queremos mandar un fuerte beso a nuestro compañero Ekaitz Samaniego, las y los presos políticos encarcelados y también a todas esas personas que están a espera de juicio.

«El Despertar de los Pueblos», de Coordinadora Simón Bolívar (BorrokaGaraiaDa)
Es por ello que debemos estar atentos ante el ataque cultural burgués; y permanecer unidos, fortalecer nuestros valores, reafirmar nuestras convicciones ideológicas, y defender y avanzar en el proceso revolucionario que se construye en Venezuela, el cual es la punta de lanza para la unidad latinoamericana.