sexta-feira, 7 de novembro de 2014

Askapena: «Euskal Herritik zuekin batera "Independència per canviar-ho TOT"»

[eus/cat/cas] desde Askapena queremos sumarnos a este día de movilización, lucha y desobediencia mostrando nuestro apoyo al movimiento popular, a la izquierda independentista y en general al pueblo trabajador catalan. (askapena.org)

[Leitura relacionada: «Reflexiones sobre el escenario pre y post 9N y el papel de la izquierda independentista», de Endavant (lahaine.org)]


«"Bendito el que cree en la justicia… porque será ajusticiado"», Sabino CUADRA (boltxe.info)
La Transición no solo nos legó una Monarquía, un Ejército, una Policía y una Banca que fueron sostén de una dictadura criminal, sino también una Judicatura que acató dócilmente sus leyes y calló ante sus atropellos. Después de aquello, sus togadas señorías fueron recolocadas sin depuración alguna en la nueva Audiencia Nacional, Tribunal Supremo, etc.., y allí crearon escuela.

«Romper la matrix», de Borroka Garaia (BorrokaGaraiaDa)
Euskal Herria real se despierta de nuevo con una nueva redada de las fuerzas de ocupación españolas. De los motivos que alegan para realizarla a las verdaderas intenciones va un gran trecho. Pero eso nunca se atreverán a decir porque les mostraría como lo que son.