domingo, 30 de novembro de 2014

Manifesto da iniciativa «Askatasun Ekintza»

«Salbuespen legeari STOP / STOP a las leyes de excepción»
El macro-juicio 04/08 contra EAE-ANV, Batasuna y EHAK-PCTV es una consecuencia de esas leyes de excepción. La condena que se pide para los 35 militantes implicados es de 10 años de cárcel simplemente por su actividad política. No podemos olvidar que el promotor de este juicio fue el gobierno Zapatero del PSOE y que, por lo tanto, tanto PSE como PSN son a día de hoy los principales responsables de esta situación.

Por ello, uno de los principales objetivos de la Plataforma Asakatasun Ekintza es ofrecer nuestro apoyo sociopolítico y económico a estas personas, ampliando nuestro apoyo militante al resto de los acusados militantes de diferentes organizaciones.
[...]
Como se está viendo, los necesarios pasos abordados por ETA en los últimos años, no han traído consigo la normalización política. Hoy más que nunca es un imperativo democrático la supresión de La Ley de Partidos y del conjunto de las leyes de excepción y sus consecuencias, para poder crear una convivencia política y social normalizada entre Euskal Herria y los Estados. / LER mais: askatasunekitza.eu