quarta-feira, 30 de outubro de 2013

Mireille Fanon-Mendès: «Frantz Fanon y el proceso de liberación de los pueblos»

Fanon, ese insurrecto, ese rebelde que lucha tenazmente y sin fallar contra la dominación ejercida de los poderosos sobre los débiles, nos aclara hoy a propósito de la articulación fundamental entre el derecho a la rebelión frente un sistema social, político y económico que hunde el mundo dentro del desorden y una colonización de un nuevo tipo. (BorrokaGaraiaDa)

«Nuestra voluntad es de reconciliación, no de rendición», Delegación de Paz de las FARC-EP (pakitoarriaran.org)
La injusticia social, la ausencia de democracia, de soberanía, esa es la verdadera mula muerta atravesada en el camino de la paz. Sí, compatriotas de Colombia y de Nuestra América, ese es el escollo que debemos apartar del camino si queremos llegar a la reconciliación.

«Patsy O'Hara», de Coordinadora Simón Bolívar (boltxe.info)
La coordinadora Simón Bolívar, en su afan de rescatar y transmitir la memoria histórica del movimiento revolucionario a escala planetaria, les presenta a los jóvenes latinoamericanos, y en especial a los chamos venezolanos, la referencia necesaria de personas que han ofrendado sus vidas a la lucha por el bienestar y libertad de los Pueblos, sin esperar nada a cambio, a no ser el contribuir con la humanidad a construir un mundo mejor.
En esta oportunidad realzamos el coraje y gallardía de un joven que lo dio todo por la libertad de su país, de la ocupación inglesa, como lo fue Patsy O'Hara.