quinta-feira, 14 de novembro de 2013

«¿Qué hacer? de Lenin en Euskal Herria» (texto para debater no Lenin Eguna)

Como sabréis, el próximo día 16, en Otxarkoaga, celebraremos de nuevo el Lenin Eguna y como es costumbre, propondremos un texto para que las y los asistentes puedan debatirlo.
Este año nuestra propuesta es un texto de Petri Recabarren, cuyo titulo es «¿Qué puede aportarnos el ¿Qué hacer? de Lenin?».
Este texto se debatirá también en Gasteiz el día 6 de diciembre a las 10 de la mañana en la Asociación de Vecinos «Gasteiz txiki», Las Escuelas kalea 9 (Alde Zaharra).
Cualquier colectivo o personas que deseen que en su barrio o pueblo se haga el debate, también existiría esa posibilidad, para ello no tiene más que enviar un correo a boltxekolektiboa@gmail.com.
Os invitamos a leerlo, estudiarlo y acudir a Otxarkoaga a debatirlo o a Gasteiz y si no vamos a vuestro pueblo o barrio... (BorrokaGaraiaDa)

«Sobre el Feminismo de clase y el movimiento Comunista», de Yelena NÁJERA (boltxe.info)
El feminismo de clase defiende la lucha por la emancipación de la mujer obrera entendiendo que el machismo es el resultado de todo un sistema de opresión que es el patriarcado.  

«Los presupuestos, instrumento de política económica al servicio del capitalismo», de Elkartzen (lahaine.org)
Sobra dinero para cubrir las necesidades básicas de las personas y hay otra forma de ingresar y repartir la riqueza generada entre todas. Se trata de poner la economía al servicio de la mayoría de la población y democratizarla, ser partícipes y protagonistas activas en las decisiones y su plasmación.