quinta-feira, 11 de fevereiro de 2016

Adelaida Artigado: «Joseba Arregi. A 35 años de su asesinato»

[No dia 13 de Fevereiro de 1981, o militante da ETA Joxe Arregi apareceu morto numa esquadra de Madrid, depois de ser barbaramente torturado. Mais tarde, esse dia passou a ser assinalado como o Dia contra a Tortura em Euskal Herria] Joseba Arregi fue detenido el día 4 de febrero de 1981. Bajo la hostil Ley Antiterrorista, fue incomunicado y puesto a disposición de la Brigada Regional de Información durante nueve días en la Dirección General de Seguridad de Madrid. Mañana, tarde y noche, los policías emplearon con Joseba las prácticas más violentas que se pueden ejercer contra un ser humano. Instruidos y amparados por el propio Estado. Su ley pro torturas se les fue de las manos. (lahaine.org)

«¿Para qué escenifican los británicos la III Guerra Mundial en la BBC?», de Rodionova VERA (redroja.net)
El 3 de febrero la cadena británica BBC ha presentado al publico un nuevo reality show, que muestra el comienzo de la III Guerra Mundial desde el cuartel de mando.
[...] Hoy día crear la opinión publica a través de los medios de comunicación es muy fácil. Se hacen provocaciones ante la cámara, para culpar después al país que se pretende a agredir