terça-feira, 7 de fevereiro de 2017

«¿Qué fue de la revolución socialista vasca?»

[De Borroka Garaia] Una izquierda abertzale que pasada la guerra del 36, en dictadura franquista y al calor de la influencia de diversas revoluciones socialistas y el caudal ideológico acumulado desde la revolución de 1917 y la propia situación de opresión nacional y social de la clase trabajadora vasca se hace socialista abertzale revolucionaria, crea el binomio independencia y socialismo en el marco autónomo de lucha de clases llamado Euzkadi, sinónimo de Euskal Herria, para la liberación del Pueblo Trabajador Vasco.

Y frente a la opción pequeña burguesa vasca o socialista española, declara su objetivo: La revolución socialista vasca, la toma del poder vasco por la clase trabajadora vasca.
[...]
La revolución socialista vasca es futuro no pasado. Y en Euskal Herria nos toca organizarla. El valor instrumental de organizar tal revolución es claro y conciso, nos trae las herramientas fundamentales para ir llenando las variables de las condiciones de desactivación de la opresión nacional y social. Por lo que frente a la pregunta inicial de ¿Qué fue de la revolución socialista vasca?, se abre paso el ¿Qué será de…? Y esa pregunta tiene una respuesta. Sirva este año para ir contestándola más allá de efemérides. (BorrokaGaraiaDa)