domingo, 19 de fevereiro de 2017

«¿Qué tiene que ver el Kit-Kat con el proceso de paz vasco?»

[De Borroka Garaia] En principio no existe ninguna relación entre una chocolatina y un proceso de paz. Además hay que tener en cuenta que la chocolatina existe y se puede comprar en cualquier sitio mientras que el proceso de paz vasco no existe a pesar de que se intente vender por cualquier lado. Ya que el punto de partida de todo proceso de paz es la implicación de todos los actores que operan en un determinado conflicto. Lo cual generalmente da paso a un acuerdo político que tratará de solventar las causas de la falta de paz.
[…]
De la misma manera que en ningún aspecto político, social o económico pueda existir tal neutralidad. Ya que la historia hasta hoy nunca ha conocido, ni conocerá el resultado neutral. O domina la burguesía o domina la clase trabajadora. O domina la opresión nacional o domina la soberanía de los pueblos.

No existe situación intermedia alguna de opresión nacional con soberanía ni dictadura de la burguesía proletaria. O lo que es lo mismo, no existen conciliación de clases alguna, aunque todos concilien, siempre alguien ostentará el poder y por tanto estará por encima. Por ello el objetivo del imperialismo y el capitalismo es la conciliación de clases y pueblos bajo su mandato y en su ausencia, la guerra declarada bajo cualquier formato. (BorrokaGaraiaDa)