sexta-feira, 31 de março de 2017

«Angelin, lehen urteurrena / Primer aniversario»

[De Colectivo de refugiad@s y deportad@s polític@s vasc@s en Venezuela] Hay quienes piensan que la vida de una persona es demasiado corta para incidir en el devenir de los pueblos y de sus procesos de liberación, que ello queda limitado a los gigantes de la historia que como Bolívar, despiertan cada cien años para conducir a sus pueblos hacia un futuro mejor. Y por muy lógico que sea este pensamiento, siempre nos queda argumentarle que el compromiso de por vida de muchas personas sirve para que los pueblos tomen conciencia de sus realidades y busquen y encuentren caminos de liberación y hagan los objetivos más realizables a las siguientes generaciones. Compromiso individual que se funde en lo colectivo en aras de conseguir cambiar la historia y ponerla al servicio de los pueblos y de sus aspiraciones más sentidas.

Angel Aldana, de quien recordamos ahora el primer año de sus desaparición física, es un ejemplo claro de quien con su compromiso de por vida aportó a la lucha de Euskal Herria no sólo su fuerza y compromiso, sino la alegría y la camaradería que lo han convertido en inolvidable para todos y todas los que tuvimos la suerte de conocerlo y compartir con el buenos y malos momentos.
[...] seguimos firmes en nuestros objetivos y en nuestro ánimo de lucha, igual que cuando aún estabas a nuestro lado. En este exilio, en esta deportación seguimos soñando con ese día donde Euskal Herria sea libre, soberana y socialista y pueda presentarse así ante los otros pueblos del mundo. Objetivos que serán posibles gracias a todos esos compromisos de por vida que, como el tuyo, supo crear nuestro pueblo con toda su grandeza y su generosidad y que han de ser un ejemplo para las futuras generaciones. (BorrokaGaraiaDa)

«Angel Aldana 1.urteurrena» [PakitoArriaran]Ver: pakitoarriaran.org