segunda-feira, 19 de março de 2012

29 de Março, greve geral! Amorru orokorra!


Adierazi zure haserrea, aktibista! M29 Greba... por bideogile
Martxoak 29, greba orokorra! Indignação geral! [amorru(a): indignação, raiva, ira, cólera]

«!29-M me Planto! !Todo el pueblo a la calle¡», de Elkartzen (boltxe.info)
La precariedad se ha ido imponiendo sin parar en los últimos 30 años, abaratando el despido, exigiendo más flexibilidad laboral, dobles escalas salariales, jornadas a destajo, movilidad funcional, menor representación sindical, reforma de las pensiones, accidentes laborales, congelación del SMI… Pero la precariedad va más allá de lo laboral y se extiende a todos los aspectos de las condiciones vitales de los sectores populares

«Huelga decir huelga», de Mugarik Gabe (Bilbo Branka)
Es justa y necesaria, es nuestro deber y salvación…..¿les recuerda algo? Seguro que recuerdan esas palabras en boca de Mariano Rajoy para defender la recién aprobada Reforma Laboral. Pero de igual manera, y para aquellas personas que no hayan tenido una cultura religiosa católica, les diré que esas palabras responden textualmente a una de las oraciones de la misa dominical.

«Clase, Estado y revolución», de Iñaki Gil de SAN VICENTE (BorrokaGaraiaDa)
NOTA PREVIA. Esta ponencia ha sido redactada para el debate con las compañeras y compañeros del Sindicato Andaluz de Trabajadores de Sanlucar, camaradas que admiro como personas y como militantes del Pueblo Andaluz, que tanto tiene que enseñar al independentismo socialista vasco.

«¿Por qué dicen Navarra cuando quieren decir España?», de Patxi ABASOLO LÓPEZ (Nafarroa Bizirik)
Hace escasos días la senadora de UPN en Madrid, Amelia Salanueva, realizó una interpelación sobre el compromiso y la colaboración del Gobierno español con la «celebración y conmemoración» de los acontecimientos históricos acaecidos en 1212 y en 1512, la batalla de las Navas de Tolosa y la invasión de Navarra.