sexta-feira, 16 de março de 2012

Entrevista a Ezkerretik Bilduz: «(…) la combatividad sólo puede traer beneficios a la izquierda de Euskal Herria»

Hace escasos días asistimos a la presentación pública de Ezkerretik Bilduz en los medios de comunicación. Desde Borroka garaia da! nos pusimos en contacto con los promotores de esta iniciativa para realizar una entrevista y conocer mejor cuales son las perspectivas y reflexiones que se plantean, entrevista a la que han accedido amablemente contestando extensamente a nuestras preguntas para nuestros lectores y lectoras. (BorrokaGaraiaDa)

«Mensaje de solidaridad de la FSM con la Huelga General del 29 de marzo en Euskal Herria», de Federação Sindical Mundial (boltxe.info)
Esta huelga general no respresenta únicamente los intereses de la clase trabajadora vasca sino toda la clase trabajadora europea, que está sufriendo la bárbaras medidas antiobreras de Bruselas que sirven a los intereses del capital y las transnacionales.

«En esta época de crisis económica es una auténtica atrocidad seguir despilfarrando dinero con el TAV», de Ezker Abertzalea (ezkerabertzalea.info)
Esta apuesta ciega que hacen desde el PNV y el PSE por la construcción del TAV es un auténtico escándalo público para los más de 40000 parados que hay en Gipuzkoa y las más de 10000 personas que están en el umbral de la pobreza.

«Mil tareas distintas y una causa común», de Jesús VALENCIA (Gara via askapena.org)
El internacionalismo no es beneficiencia ni Euskal Herriko Lagunak un movimiento de voluntariado para la cooperación. Son activistas con lúcida conciencia política.

«Análise político», de Floren AOIZ (Info7 Irratia)
30 aniversario del Amejoramiento del Fuero en Nafarroa, «homenaje» al euskara en Madrid, unión de fuerzas soberanistas y de izquierdas... Estos y otros temas más, comentados por nuestro colaborador habitual Floren Aoiz