segunda-feira, 27 de junho de 2016

«Oliver Stone presenta un documental sobre el golpe fascista en Ucrania»

El cineasta estadounidense Oliver Stone presentó «Ukraine on fire» («Ucrania bajo fuego») en el Taormina Film Fest, la muestra italiana, donde afirmó que las intenciones de la política exterior de Hillary Clinton y Donald Trump no tienen diferencias.

«Aquello que sucedería si fuese electo Clinton o Trump cuenta poco. En Estados Unidos cuenta solo el sistema. Incluso la posición de Hillary respecto al sistema es aún más fuerte que la de (el actual presidente, Barack) Obama», resaltó el director ganador de varios premios Oscar por «Platoon».

Stone se encuentra en Taormina, en la costa este de la isla Sicilia, donde participó en el Festival de cine de esta ciudad con el documental que produce y que narra con entrevistas realizadas por el propio cineasta estadounidense sobre el peso de la política estadounidense en Ucrania y el Golpe fascista de febrero de 2014.

«En occidente hay una resistencia hacia la historia ucraniana, en este filme contamos en una perspectiva diferente, nunca antes vista. Es difícil entender qué es lo que sucedió incluso porque se confunden los nombres de muchos protagonistas», resaltó. / Ver: Resumen Latinoamericano