quinta-feira, 11 de setembro de 2014

Diada: 1 800 000 nas ruas pelo direito a decidir e a independência da Catalunha

«Barcelona: Oceano independentista por el derecho a decidir» (lahaine.org)
Cientos de miles de personas participan en la movilización de esta tarde formando una V con los colores de la bandera catalana en la Diagonal y la Gran Via.
«El independentismo revolucionario también convoca a miles de personas» (lahaine.org)
Varios miles de personas han atravesado el Paseig Sant Joan y luego el barrio del Born convocados por las organizaciones de la izquierda independentista catalana bajo el lema «Desobedecemos por el referendum, por la independencia y por los Països Catalans».
«Jendetza Katalunian independentziaren alde» (argia.com)
Ehunka milaka pertsonak Bartzelonara independentziaren alde mobilizazio erraldoia osatu dute. Historiarako argazkia utzi dute V erraldoi batekin, «azaroaren 9an bozkatu egingo dugu, azaroaren 9an irabazi egingo dugu» lemapean.
«Una gigantesca V escenifica en Barcelona el clamor por la independencia» (naiz.info)
Hasta 1.800.000 personas, según la Guardia Urbana de Barcelona, han reclamado esta tarde el derecho a decidir y la independencia de Catalunya en las calles de la capital catalana, en la que, convocados por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, han formado una gigantesca V de más de 11 kilómetros, a lo largo de la cual han formado una gran senyera.
«1.800.000 kataluniar kalean galdeketaren alde» (Berria)
Bartzelonako Udaltzaingoak eman duen datuaren arabera, inoizko handiena izan da Diada aurten. Jendetzak aise gainditu du izena eman zutenen kopurua Diagonalen eta Kale Nagusian. Goizean Artur Masek berretsi du lehentasuna azaroaren 9an galdeketa egitea dela.

Ver também: «Manifestação da Rescat pelos presos na Via Laietana» (lahaine.org)
La Haine entrevista Abel Caldera (Endavant), JuanRa (KOP) e Alberto (Yesca).