terça-feira, 27 de setembro de 2011

«Cacería» (Nota do Kukutza)

Kukutza quiere agradecer a todos lxs vecinxs de Errekalde, Bilbotarras, y compañeras de Euskal Herria y el mundo entero la solidaridad mostrada en defensa de este proyecto popular. Todo el apoyo recibido en estos dias nos da fuerza para seguir adelante.
Hoy nos vamos a dedicar a ayudar a todas esas vecinas y ciudadanas que han recibido palizas por parte de la policia de Ares y Azkuna, así como a dar soporte a las ciudadanas detenidas.
Las gentes de Errekalde y las compañeras que se acercaron al barrio están contando lo sucedido. Tenemos que documentar la cacería policial, mandad vuestras fotos, testimonios, links de videos, partes… a kukutza@gmail.com".
No van a ocultar este Estado de Excepción. La Verdad está en la calle. El pueblo tiene la palabra.
Atentas a las próximas movilizaciones.
Fonte: boltxe.info

Ver também:
«Kafka en Kukutza», de Ramón ZALLO, catedrático da UPV-EHU (Gara)
El proceso ha sido kafkiano. Un local abandonado que perteneció a un narcotraficante, décadas después, con la colaboración municipal y para un proyecto especulativo, vuelve a una empresa, Cabisa, vinculada a la promotora Castrum Varduliex, a la que un juez de Cantabria impide la construcción de unas viviendas previstas en Castro por manipulación ilegal del proyecto de reparcelación. Un círculo completo para un edificio condenado a pertenecer a empresas del inframundo y que se ha llevado por delante, con el concurso institucional, un proyecto cultural original y exitoso.

«Iñaki Azkuna afirma que no permitirá que haya un Kukutza IV» (Gara)

«Iñaki Azkuna: "Ez dut Kukutza IV onartuko"» (Bilbo Branka)