quarta-feira, 21 de setembro de 2011

Manifestação nacional no próximo sábado em Bilbo

«Epaiketarik ez, zigorrik ez, eskubide guztiak guztiontzat»
Representantes políticos, sociais e sindicais fazem um apelo à participação na manifestação de dia 24 de Setembro, em Bilbo, de repúdio contra a sentença do «caso Bateragune», contra os julgamentos, as condenações e em defesa de todos os direitos para todos e todas. (Irailak 24, Bilbo, La Casillan, 17:30)
http://www.gara.net/azkenak/09/291396/es/Agentes-politicos-sociales-sindicales-llaman-manifestarse-dia-24-Bilbo-rechazo-sentencia
http://www.berria.info/albisteak/54981/hainbat_alderdi_sindikatu_eta_eragilek_epaiaren_aurka_manifestatzera_deitu_dute_datorren_larunbatean.htm


Amanhã, dia 22, concentrações em Iruñea (Udaletxe plazan, 19h00), Gasteiz (Andra Mari Zuriaren plazan, 20h00), Bilbo (Arriaga plazan, 19h30) e Donostia (Udaletxe plazan, 19h30).

«Con sus demostraciones de fuerza el Estado solo pretende ocultar su debilidad», de Ezker Abertzalea (ezkerabertzalea.info)
Queremos realizar un llamamiento a la sociedad vasca a que el próximo sábado llene las calles de Bilbao.

Outras leituras:
«Lección de integridad a un estado vengativo» (editorial do GARA)

«Rafa Díez, el castigo a la autoinculpación política», de Ramón SOLA (Gara)
La prueba del algodón de que lo que se castiga es la iniciativa política de la izquierda abertzale la constituye Rafa Díez Usabiaga. Al inicio no había acusación contra él (fue detenido sin orden previa), pero acaba condenado a diez años y encarcelado tras reconocer abiertamente en el juicio que fue uno de los principales promotores de esta apuesta.

«La frase que condena al juez», de Antonio ALVAREZ-SOLÍS, jornalista (boltxe.info)
Ciento cuarenta folios para alcanzar la nada jurídica y moral. Ciento cuarenta folios que queman su texto en la frase que denuncia la sinrazón del que condena. Ciento cuarenta folios para despeñar la sindéresis por un barranco del que la ponente de la sentencia no podrá salir cuando acudan en recurso los condenados a un tribunal que conozca al menos el castellano.

«Todo es ETA», de Koldo CAMPOS, escritor (Gara)