sábado, 14 de fevereiro de 2015

Telma Luzzani: «Periodistas comprados»

Peor aún: publicaban falsedades a sabiendas, por dinero, con el objetivo de crear el clima propicio para que Naciones Unidas, pocas semanas después, el 17 de marzo de 2011, hiciera la vista gorda a los bombardeos de la OTAN sobre Libia. [...] «Hoy pasa lo mismo: hay periodistas sobornados para mentir y convencer a la gente sobre la necesidad de una guerra contra Rusia» (redroja.net)

«Venezuela desarticula intento de golpe avalado por EE.UU.», de Fernando VICENTE PRIETO (alba.org)
De acuerdo a las declaraciones en sede judicial de José Gustavo Arocha Pérez, otro de los detenidos, se trata de una continuación del plan decidido en la llamada «Fiesta mexicana». Allí participaron él mismo y el general Ascanio Tovar, junto a organizadores y financistas como Gustavo Tovar Arroyo, Pedro Burelli, Jon Goicoechea y dirigentes de partidos de derecha, entre ellos Freddy Guevara, de Voluntad Popular.
En reuniones posteriores en EEUU, también participó Peter Ackerman, discípulo de Gene Sharp e influyente «asesor» de los planes de EEUU en Siria y en Ucrania.

«Derecho a decidir, sujeto de la decision y algunas reflexiones», de Jon IBAIA (lahaine.org)
sin un programa político y económico que llene de contenido el derecho a decidir, no existirá un proceso constituyente en la vía de la autodeterminación del Pueblo Trabajador Vasco. Esto significa, ni más ni menos, dar una respuesta efectiva a cuestiones tan básicas como empleo, vivienda y sanidad públicas, gratuitas y de calidad, entre otras cuestiones, además de unificar a la clase obrera y al Pueblo Trabajador Vasco en un mismo objetivo en el que la autodeterminación es avanzar en términos de clase hacia la consecución del socialismo.