sábado, 20 de junho de 2015

António Santos: «Desemprego hipnótico»

Agora vais esquecer-te da realidade e deixar-te embalar pela minha voz. A cada palavra e a cada número, vais sentir-te descer, cada vez mais relaxado e sonolento até chegares a uma versão de Portugal em que o desemprego está a baixar. Agora vou contar de um a cinco. Quando chegar ao número cinco, vais entrar na realidade virtual do governo PSD/CDS-PP. (manifesto74)

«Hay que "tomar medidas ya" para hacer frente a la situacion de desempleo y precarizacion de la juventud vasca», de LAB Sindikatua (LAB)
El discurso de la recuperación económica no debe servir como excusa para ocultar el coste personal y social de la actual realidad laboral, y mucho menos para hacernos creer que es necesaria asumir distintos niveles de precariedad para sostener dicha recuperación económica.

«Quieren "desbolivarianizar" Venezuela», de Fernando ESTECHE (Resumen Latinoamericano)
Ahí está, creemos, la clave de las operaciones norteamericanas en Venezuela. La pretensión es «desbolivarianizar», disputar consenso, restarle apoyo, generar incomodidad y condiciones difíciles. Pretenden anular la capacidad de reacción, se adelantan dos jugadas, o más, quieren demostrar que el gobierno bolivariano será un gobierno donde no se puede vivir “normalmente”. Pero además hay que arrancar de raíz la posibilidad de rearticulación de una posibilidad popular en el caso de que pudieran vencerla, por eso hay que quitarle la memoria, la dignidad, el espíritu.