terça-feira, 30 de junho de 2015

«Grécia: entrevista de Kostas Papadakis a odiario.info»

A evolução da situação grega deve ser acompanhada com a maior atenção, além do mais pelo incessante massacre mediático com que os grandes media a envolvem. O diario.info não partilha necessariamente de todas as opiniões e apreciações enunciadas nesta entrevista, mas a sua publicação é necessária e não apenas como informação. É necessária como sinal de caloroso apreço pela coragem e firmeza do combate que o KKE leva a cabo. (odiario.info)

«En Grecia y en los demás pueblos: El Gran No», de Ángeles MAESTRO (redroja.net)
Cuando el drama histórico comienza es muy importante que sepamos que los cambios en los gobiernos sólo significan realmente algo cuando son expresión de cambios reales en la correlación de fuerzas y que no nos dejemos llevar por los cantos de sirena de nuevas caras que creen que llegar al gobierno es detentar el poder. […]
Más vale que aprendamos que las cosas vienen muy duras, que el poder se está preparando para una gran confrontación de clase y que a una fuerza material solo se le derrota mediante un fuerza material mayor. Y para construirla es preciso saber con claridad lo que es necesario hacer, y que en Grecia como aquí, pasa por nacionalizar la banca, no pagar la Deuda y salir del Euro, de la UE y de la OTAN.