sexta-feira, 19 de junho de 2015

James Petras: «Nos EUA a polícia assassina duas pessoas por dia»

Tal como era de esperar, o quadro de candidaturas presidenciais nos EUA é sombrio. Apesar de Obama representar uma política bélica e Hillary Clinton ser uma continuação da política beligerante, há candidatos republicanos que querem aprofundar e ir mais além do que existe actualmente. E os dois candidatos - sem possibilidades - representantes da ala supostamente progressista no Partido Democrata, Elizabeth Warren, que ataca Wall Street, e o auto-intitulado socialista, Bernie Sanders, um demagogo populista, são ambos fiéis apoiantes da política imperialista. (odiario.info)

«El Referéndum no es la respuesta. Reanudar el hilo rojo que rompió la Transición», de Ángeles MAESTRO (redroja.net)
El auge de la lucha obrera y popular ante las brutales agresiones que estamos recibiendo es la verdadera causa del descrédito institucional y político y del creciente odio de clase contra la oligarquía.
Pero la unificación de las luchas no es el simple sumatorio de mareas diferentes.
El pueblo trabajador tiene que construir su poder integrando la fuerza que se construye día a día, en cada una de las movilizaciones, sobre la columna vertebral de líneas políticas de ruptura como son el cuestionamiento de la Transición, el impago de la Deuda y la correspondiente salida del Euro y de la UE, y con las señas de identidad del internacionalismo y la lucha contra el patriarcado.