domingo, 20 de março de 2016

«Honduras: aumentan los crímenes y la resistencia»

[De Silvia Ribeiro] Días antes de morir, Berta Cáceres declaró a Il Manifesto, Italia: estamos en las manos del sicariato jurídico y armado. Nuestras vidas penden de un hilo. Esta frase terrible, que se confirmó de la peor manera, resume el entretejido de la llamada legalidad y los sicarios pagados para abrir paso a minas, represas y otros proyectos de las trasnacionales, que ven a Honduras como terreno abierto para cualquier despojo y atropello, con complacencia del gobierno y protegidos por su aparato jurídico. (lahaine.org)

«Cuba-EEUU: Desfachatez, falta de respeto y omnipotencia en las nuevas medidas» (Resumen Latinoamericano)
[De Néstor García Iturbe] El periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, publicó la noticia completa, en un artículo titulado, «Anuncian nuevas medidas parciales del gobierno de Obama hacia Cuba».
Del artículo, que felicito, resalto esta parte:
La nueva regulación implica que cualquier ciudadano de esa nación puede venir legalmente a la mayor de las Antillas «siempre y cuando el viajero se involucre en un programa de tiempo completo de actividades de intercambio educativo destinadas a mejorar el contacto con el pueblo cubano, apoyar la sociedad civil o promover la independencia del pueblo cubano de las autoridades del país».