quarta-feira, 9 de março de 2016

Jon Kepa Preciado: «Tampoco en mi nombre»

Imposible autoexcluirse cuando ya se hizo, como imposible es escribir sobre lo escrito o decidir sobre lo ya decidido. Ante ello lo más efectivo y coherente es decir NO EN MI NOMBRE. En mi nombre no quiero que de los objetivos históricos solo se escriban sus nombres, y se olviden en la lucha diaria y estratégica, o simplemente se olvide la lucha por esos objetivos. En mi nombre no quiero que se potencie solamente la lucha institucional, sabiendo los límites y su ineficacia muchas veces.

En mi nombre no quiero que se cambie Revolución por Pragmatismo, que se ignore la fuerza, la aportación, el compromiso, la sangre y valentía de los hombres y mujeres de nuestra tierra en las últimas décadas para convertirnos en «aceptables», en bien vistos por nuestros perseguidores, torturadores y verdugos, no, no en mi nombre. (lahaine.org)

«Agora Galiza no 10 de Março: A luita é o único caminho!» (Diário Liberdade)
Porque a verdade sempre é revolucionária. Só mediante a luita conquistaremos um futuro sem reformas laborais, desemprego, precariedade, emigraçom, pensions de miséria, corruçom geralizada, despejos, deterioramento da sanidade e a educaçom.
Estratégia de luita onde combinemos as reivindicaçons sociais com a intransigente defesa da independência e soberania nacional da Galiza. Eis a melhor homenagem a Daniel Niebla e a Amador Rei, 44 anos após o seu assassinato pola polícia espanhola.
Viva a classe e a luita obreira!