sábado, 26 de março de 2016

«Manuel Marulanda Vélez, a ocho años de la siembra del héroe insurgente»

[De Carlos Casanueva] Este 26 Marzo se cumplen 8 años de la siembra, en las montañas de la Colombia, del insurgente de Bolívar, el guerrillero heroico y comandante del ejército guerrillero comunista más antiguo de nuestra América, miembro de la Presidencia, desde su fundación, del Movimiento Continental bolivariano (MCB).

Como dijera el revolucionario e internacionalista de Puerto Rico Salvador Tío, en un homenaje a Manuel en Caracas en septiembre del 2008: «Manuel Marulanda Vélez, nunca le conocí pero por sus actos les conoceremos y él ha dado cátedras de valor, de maestría, de inteligencia táctica y estratégica de amor por su pueblo… Manuel Marulanda si no hubiera existido hubiéramos tenido que inventarlo». No fue necesario, Manuel nunca pudo ser derrotado, murió como vivió: libre y luchando junto a su pueblo, reconocido y admirado por sus convicciones, por la firmeza de sus principios y su coherencia política. (ABP)

«Candidatos estadounidenses se centran en el conflicto palestino-israelí durante la conferencia de AIPAC» (Resumen Medio Oriente)
[De Marta Feirra] Hillary Clinton, la favorita Demócrata en la carrera por la presidencia prometió llevar los lazos entre los EE.UU. e Israel al «siguiente nivel». Dijo que Estados Unidos «nunca puede ser neutral cuando se trata de la seguridad o la supervivencia de Israel».
Clinton condenó la violencia palestina y sugirió que el Movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones era «antisemita», mientras que no se refirió en ningún momento sobre las políticas israelíes en los territorios palestinos ocupados.