quarta-feira, 16 de novembro de 2011

Leituras

«Ante el anuncio de ETA: amnistía, derechos políticos y autodeterminación para Euskal Herria», de RED ROJA (lahaine.org)
Defender que la paz ha llegado a Euskal Herria es defender la tesis de los represores, de los Estados español y francés, que siempre han declarado que la única violencia existente en Euskal Herria era la de ETA.

Jon Idigoras: «Sacad vuestras sucias manos de Euskal Herria», de Ramón SOLA (Gara)
En los últimos meses ha alcanzado gran difusión en Internet un vídeo de 1995. En un momento en que los escándalos de guerra sucia y corrupción se sucedían, Jon Idigoras subió a la tribuna del Congreso para lanzar un alegato que iba aún más lejos y concluía con esta apelación: «Sacad vuestras sucias manos de Euskal Herria».

«Roban, pero no delinquen», de Josu IRAETA, escritor (Gara)
Es la oligarquía de siempre que se manifiesta en toda su dimensión cuando el saneamiento del banco «enfermo» se pone en manos de sus competidores de mercado. No importa reconocer que los intereses oligárquicos están confundidos en contra del interés general.

«Los presos enfermos, unos privilegiados», de Maite SOROA (Gara)
En campaña electoral, como fuera de ella, los medios no disimulan sus preferencias. Se imaginan cuál es la opción favorita de la derechona, y cuál la que, si por ellos fuera, no podría ni presentarse.