segunda-feira, 15 de abril de 2013

Maité Campillo: «No hay fórmulas mágicas. Hay socialismo o capitalismo salvaje»

Una de las firmas habituales en Boltxe es Maité Campillo, directora teatral, actriz, profesora de arte dramático cubana, revolucionaria, comunista y amiga de Euskal Herria. Maité nunca ahorra palabras de apoyo y animo para nuestro pueblo, así como un desparpajo y una calidad literaria incuestionable. Mordaz y crítica, defensora del socialismo y de decirle a las cosas por su nombre, hemos mantenido una pequeña conversación con ella que pasamos a ofreceros. / Entrevista do Boltxe Kolektiboa em boltxe.info

«Farsantes», de Borroka Garaia (BorrokaGaraiaDa)
Euskal Herria llena de policías y militares armados para imponer sus ideas. Matan a dos presos políticos, no paran de llenar las cárceles, no paran de utilizar la violencia, no respetan ningún derecho ni de Euskal Herria ni de nadie, están robando y matando a la clase trabajadora con desahucios, paro y recortes. No respetan ni los entierros ni que cada cual llore a sus muertos. / Lo lleváis claro para ocultar vuestros crímenes a costa «del conflicto vasco» porque hasta en España ya se han enterado como llamáis a todo el que lucha contra toda vuestra injusticia. Todos los que luchan son terroristas para el fascista.

«Tanto en tan pocas palabras», de Amparo LASHERAS (Gara)
Por eso, cuando termine este abril, me prepararé para vivir otro mes, dejaré de buscar otros poemas y solo subrayaré ese verso popular que dice tanto en tan pocas palabras. Ez zaitugu ahaztuko.