quinta-feira, 4 de abril de 2013

Miguel Urbano Rodrigues: «O terrorismo de estado da administração Obama»

As contradições entre grandes potências e gigantes transnacionais não desapareceram, mas não são já antagónicas. Um imperialismo colectivo substituiu o imperialismo, responsável pelas guerras mundiais do século XX. O pólo (e motor) desse novo imperialismo situa-se nos EUA e é ele que, pela sua agressividade e irracionalidade, configura uma ameaça à humanidade. (ODiario.info)

«Comunicado conjunto FARC y ELN», de FARC-EP e ELN (boltxe.info)
Conscientes de nuestro deber histórico y convencidos que la «unidad es parte de victoria», nos hemos reunido en un ambiente de camaradería y altura política, con el firme propósito de construir, caminos enmarcados en la justicia y la libertad plena de los pueblos, convencidos que otro mundo es posible, «la patria socialista».

«El estado de malestar no se entretiene, avanza», de Juanjo BASTERRA (Gara)
Es evidente que el estado de bienestar se está derrumbando de forma acelerada. No se cae por si solo; no, es porque los sumisos al poder económico han apostado muy fuerte para su destrucción. Han dicho: ¡ahora o nunca!

«Los vientos favorables», de Iñaki MUJIKA (BorrokaGaraiaDa)
Los vientos favorables es un estudio redactado por el mayor de los Etxebarrieta a finales de los años sesenta. Se trata de una visión de la trayectoria del nacionalismo vasco, desde Sabino Arana hasta la fundación de ETA. En ella, su autor recoge el pensamiento de la nueva generación -los jóvenes de Ekin o de Euzko Gaztedi- explicando la génesis y el desarrollo de la crisis general que concluyó con la fundación de Euskadi ta Askatasuna.