domingo, 7 de julho de 2013

Andoni Baserrigorri: «Ilegalizando al Sol»

El españolismo tanto el de derechas como el reformista de izquierda separó a la provincia navarra del resto de Hego Euskal Herria porque le interesaba continuar en el descuartizamiento de la nación vasca y de esta manera dificultar su construcción nacional [...] La creación por el españolismo de UPN forma parte de esta lógica. (pakitoarriaran.org)

«¡Bien por los barbudos!», de Borroka Garaia (BorrokaGaraiaDa)
Este año se las veían felices dispuestos a repetir sus esquemas de violencia y persecución a todo lo vasco o navarro que es lo mismo. Amplio despliegue de policías municipales cual guardia pretoriana y zipaios forales. Todos ellos bien amaestrados. Sin embargo y pese a que de nuevo han vuelto a golpear y herir, ha bastado un par de audaces barbudos para que las ansias inquisitoriales hicieran el ridículo. Es lo que pasa por intentar poner puertas al mar.

«¡¡Nos dijeron que estaba dentro!! (Atentado contra presidente Morales)», de Maité CAMPILLO (boltxe.info)
Así se la fueron pasando unos a otros. Y es que al servidor capitalismo de los EEUU le gusta jugar a la bola. Así es como Morales se vio forzado a aterrizar en Austria, y es que no es fácil, sobrevolar por «la propiedad privada del gringo»

«Os bastidores e a rua», de Os Editores de ODiario.info
Quem pode estar interessado no prolongamento de uma situação tão visivelmente apodrecida? O capital financeiro já se pronunciou, a favor do que chama «estabilidade». [...] O grande capital sustentará quanto puder este governo até que tenha condições de configurar uma alternância que lhe ofereça idênticas garantias.