domingo, 28 de julho de 2013

Fede de los Ríos: «¿Dónde estaba el apóstol?»

El jueves, periodistas enviados al lugar del suceso preguntaban a familiares de los viajeros que desconocían si estaban graves o habían fallecido, cómo se encontraban. El dolor era tal que nadie respondió con violencia al despropósito. Las crónicas relatadas en los periódicos contando el drama de los familiares están trufadas de una insana literatura rosa que desvirtúa lo ocurrido. Ahora fabricarán héroes que entrevistar como forma de rentabilizar tanta sangre. Es el sistema. Aumentará la audiencia. (Gara)  

«60 aniversario del asalto al Cuartel Moncada», de Atilio BORÓN (lahaine.org)
Poco después se montó una farsa jurídica, el célebre Juicio del Moncada, y allí Fidel Castro, abogado él, asumió su autodefensa y pronunció un discurso que visto con la perspectiva que otorga el paso del tiempo puede sin duda ser calificado como uno de los más excepcionales documentos políticos del siglo veinte.  

Claudio Katz: «América Latina sigue siendo prioritaria para EEUU, en lo militar y por sus materias primas» (rebelion.org via lahaine.org)
[Entrevista ao economista e investigador argentino Claudio Katz] EEUU mantiene un juego diplomático de tolerancia y otro subterráneo de militarización