segunda-feira, 22 de julho de 2013

Iñaki Gil de San Vicente: «¿Por qué estudiar a Neuberg sobre la insurrección armada?»

[Nota: Presentación del libro La insurrección armada, de A. Neuberg, que va a ser editado por Boltxe Liburuak este próximo mes de agosto, coincidiendo con el Aste Nagusia de Bilbo.]
Como vemos y como hemos dicho al inicio, en Neuberg sí existe una teoría profunda, amplia y abarcadora sobre la praxis insurreccional que desborda con su potencial al estricto momento del asalto armado al poder capitalista. Ese método teórico más extenso y rico en relaciones con otras problemáticas sociales también insertas en la praxis insurrecionalista global, es el que está demostrando su enorme efectividad liberadora conforme el imperialismo se convulsiona en su crisis actual. (boltxe.info)

«La justicia, en España, se llama Paco», de Fede de los RÍOS (lahaine.org)
Ahí está Francisco Pérez de los Cobos, presidente del Constitucional nada menos al tiempo que orgulloso donante y militante del PP. Un hombre de principios, como su hermano Diego, teniente coronel de la Guardia Civil, absuelto en 1997 de la acusación de torturas a Kepa Urra cuando se encontraba en el hospital reponiéndose de los hábiles interrogatorios y, en la actualidad, asesor en materia penitenciaria del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y director del Gabinete de Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad.  

«Darse la oportunidad», de Borroka Garaia (BorrokaGaraiaDa)
Me molestan ciertas encuestas. Sin embargo, hay otras que directamente me revientan. Las que se llevan el primer premio son las del euskobarometro. Nacionalistas españoles recalcitrantes preguntando a la sociedad vasca si quiere la independencia mientras apoyan sin fisuras que su estado niegue mediante la ley, la amenaza y la violencia que esa misma pregunta se haga. Que no exista ninguna vía democrática en la legalidad que tanto defienden para acceder a ella. Algo así como si un carcelero preguntase a un prisionero dónde le gustaría estar, mientras las llaves de la celda están a buen recaudo.