sábado, 13 de julho de 2013

Irantzu Arzuaga e Santi Hernando: «Mañana ya será demasiado tarde»

El ciclo natural de la vida nos hace avanzar, inexorablemente. La alternativa, ciertamente, no lo es tal. Hoy, 11 de julio Patxo Murga cumple 72 años, Pablo Gorostiaga lo hará el 21 de noviembre. No sería reseñable, más allá de la oportuna celebración al calor de sus familias y amistades, si no fuera porque ambos están en prisión. Concretamente y por mor de la política de dispersión, en Mansilla (León) y en Herrera de la Mancha (Ciudad Real). (boltxe.info)  

«Los ojos extraños», de Jose Mari ESPARZA ZABALEGI (Gara)
En estos Sanfermines, con ojos extraños, un nuevo Ernest Hemingway y una nueva Eleanor Elsner andan libreta en mano tomando apuntes, para libros que definirán a los vascones en el futuro. Deberíamos informarles bien de lo que somos, de lo que no somos y de lo que nos quieren obligar a ser.

«Si entregamos las armas, asistiríamos al entierro de nuestros líderes» - Entrevista à Delegação de Paz das FARC-EP (lahaine.org)
«Nosotros estamos convencidos de que lo que sucedió con la Unión Patriótica puede repetirse. Los muertos nunca han disuadido la burguesía colombiana» prosigue Andrés Paris. «La mejor garantía de no ser asesinados es que en Colombia empiece un proceso de cambios profundos de la cultura y de las instituciones políticas colombianas [...]»