quinta-feira, 11 de julho de 2013

Ángeles Maestro: «"Las brujas de la noche" (Prólogo de Ángeles Maestro)»

La memoria de las luchas de los oprimidos, sobre todo de aquellas que lograron – aunque fuera efímeramente – derrotar a las clases dominantes ha sido y será un elemento central de la batalla ideológica. Arrancarnos los recuerdos, aquellos que entroncan lo colectivo con lo personal, los que conforman nuestra identidad individual y colectiva, lo que nos constituye como clase y como pueblo, es el objetivo central de toda la historiografía oficial. Si además la lucha la protagonizan mujeres militares, integradas en el Ejército Rojo, el muro de silencio se convierte en una losa. (insurgente.org)

«La democracia colombiana es una vergüenza, Santos», de Timoleón JIMÉNEZ (boltxe.info)
La terminación del conflicto y la paz no van a ser producto de conciliábulos entre gobierno y guerrillas en el exterior, sino el producto de profundas transformaciones en la vida colombiana. Definitivamente el modelo de democracia que defiende la oligarquía de este país, no va más.

«Snowden y la dignidad de América Latina», de Miguel URBANO RODRIGUES (lahaine.info)
La solidaridad con Edward Snowden, con la Venezuela Bolivariana y los otros países latinoamericanos que le ofrecieron asilo político, es así una exigencia de la lucha en Defensa de la Humanidad

«¡A 202 años de la Independencia: Libertad y Asilo para Julián Conrado!», de Coordinadora Simón Bolivar (lahaine.org)
Existe un derecho que es ineludible en la autodeterminación de los pueblos y es el derecho a la rebelión, de esto no existe la más mínima duda ya que sería absurdo pretender que los pueblos sometidos no se rebelen.