segunda-feira, 29 de julho de 2013

«Está nas mãos do povo resolver a questão»

O governo PSD/CDS não ganhou qualquer novo fôlego. Mas permanece em funções, prolongando o seu trabalho de destruição e acrescentando à grave situação nacional o espectáculo do seu apodrecimento político e ético, que agora partilha com Cavaco Silva e com o PS. [Os Editores de ODiario.info]  

«Lecciones de El Salvador para las FARC colombianas», de James PETRAS (BorrokaGaraiaDa)
Se da por sentado que los «acuerdos de paz» entre regímenes de derecha pro-estadounidenses e insurgentes de izquierda generan paz, justicia y una mayor seguridad. Varios acuerdos de paz firmados en la década de 1990 en América Central, Sudáfrica, Filipinas y otros países proveen un amplio caudal de datos, a lo largo de más de dos décadas, tanto a favor como en contra de esa idea generalizada. // Examinaremos el caso de El Salvador donde un poderoso movimiento guerrillero (FMLN) firmó un acuerdo de paz en 1992.  

«"Aranearum telis fas est leges comparare"», de Patxi ZAMORA (ateakireki.com)
Aranearum telis fas est leges comparare, dice el latinajo que traduzco como «la ley es semejante a una tela de araña», y añado, solo atrapa a los insectos pequeños. Es lo que hay. No nos han metido un gol. Sabíamos desde el principio a qué nos enfrentábamos y recordábamos las palabras del ilustre juez J. Navarro: «Los jueces ni se compran ni se venden, se regalan».