domingo, 16 de março de 2014

Luis Britto García: «Chávez y la cultura»

La cultura es el ser de una sociedad. El ser es ante todo conciencia, y conciencia de sí. Las sociedades existen desde que adquieren conciencia de sí mismas. La cultura es a la vez la inmortalidad personal y la del colectivo. El hombre y las comunidades siguen existiendo en las obras y las ideas perdurables. La cultura, como el trabajo, surge del esfuerzo conjunto de la colectividad. (boltxe.info)

«Venezuela: De nuevo el garrote yanqui», de Ángel GUERRA CABRERA (lahaine.org)
El fascismo surge, en esencia, cuando los burgueses deciden usar la violencia basada en el racismo y el odio a los pobres para derrocar al régimen constitucional, disolver sus instituciones y cazar luego a sus partidarios porque ya la democracia burguesa no les permite seguir controlando a las mayorías.

«Um escândalo silenciado: O Programa dos Estados Unidos para a deserção de cooperantes médicos cubanos», de José MANZANEDA (odiario.info)
A solidariedade cubana prestada a outros países através da deslocação de dezenas de milhares de médicos e outros profissionais de saúde constitui um dos mais notáveis exemplos de internacionalismo do nosso tempo. A essa incomparável acção humanitária o imperialismo responde com os mais rasteiros métodos mafiosos.