segunda-feira, 24 de março de 2014

Rafael Narbona: «Euskal Herria: cese la represión»

No se pueden alegar argumentos democráticos para negar a un pueblo el derecho de elegir libremente su futuro. Tampoco hay argumentos racionales para justificar la Monarquía como forma del Estado y, menos aún, para convertir la persona del Rey en una figura «inviolable» y exenta de responsabilidad. Estas normas no son el fruto del consenso popular, sino las consecuencias de la Reforma del franquismo, que se disfrazó de Transición modélica hacia la democracia para garantizar la impunidad de torturadores y genocidas y preservar los intereses de las elites financieras y empresariales. (lahaine.org)

«La verdad sobre Venezuela: Una revuelta de ricos, no una "campaña de terror"», de Mark WEISBROT (aporrea.org)
Publicamos el artículo integro, escrito por el economista estadounidense Mark Weisbrot, para el periódico inglés The Guardian, este jueves, donde describe la situación vivida en Venezuela, que contrasta abiertamente con su propia percepción previa, resultado de su exposición a piezas informativas de medios de comunicación de habla inglesa.

En el texto denuncia la falsedad de la información del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, quien ha dicho que el gobierno venezolano lleva adelante una supuesta «campaña de terror» en contra de la población, aún cuando la realidad demuestra que esta campaña es realizada por sectores de la ultraderecha radical de la oposición con apoyo de Estados Unidos.

«Els i les comunistes i l'ANC» [cat / cas], de Xavier VILANOVA (boltxe.info)
Los próximos meses, la escalada de tensión aumentará, porque el estado español intentará acabar con el proceso sea como fuere. Será nuestro deber y nuestra responsabilidad, hasta donde llegue todo esto, porque la burguesía (pequeña y media), no tiene una alternativa al capitalismo para ofrecer a las clases populares, y porque sólo la izquierda independentista defiende los Països Catalans y una alternativa al capitalismo y al patriarcado.