sábado, 9 de abril de 2011

Entrevista a Joxemari Esparza, director da editorial Txalaparta

Mais uma entrevista sobre Euskal Herria da série que os diários digitais inSurGente e Kaos en la Red estão a publicar conjuntamente.

Excerto:
«¿Cómo está el colectivo de los 700 presos? Lo preguntamos porque la prensa oficial se hace eco de algunas discrepancias...
El colectivo ha tenido una actuación ejemplar en este proceso, por mucho que se quiera magnificar algunas discrepancias, algo lógico en un grupo pensante y sensible. Lo que quedará para la Historia es cómo todo un Estado ha estado 30 años jugando con ellos y sus familiares como cobayas, sometiéndolos a todo tipo de chantajes, con todo el poder del mundo para incordiarles las 24 horas del día durante decenas de años, y que el colectivo haya salido, entero, victorioso y digno. Cuando los saquemos, a los de Instituciones Penitenciarias habrá que regalarles ratones, para que sigan experimentando con ellos sus perversidades. Dentro de pocos años, todos los presos tendrán un lugar en la historia de Euskal Herria, y de la Gallizo y su gente apenas quedará un leve recuerdo en los versos caústicos de algún bertsolari.»
VER entrevista na íntegra em: kaosenlared.net