segunda-feira, 12 de agosto de 2013

Belem Grandal: «La lucha de la dignidad es la simiente de vencer»

Hace ya 38 años de este fatídico 12 de agosto de 1975 en que José Ramom Reboiras Noia, conocido como Moncho Reboiras, fue asesinado a manos de los esbirros de la dictadura fascista y terrorista que azotó a nuestro pueblo de manera despiadada. / Militante obrero revolucionario pola liberación nacional y social de Galiza, mantuvo desde muy joven gran curiosidad por la realidad social en que se integraba, caracterizada por las duras condiciones de vida de la clase obrera viguesa que no diferían del resto de Galiza [Em cas. e gal.: lahaine.org]  

«De romanos y fariseos», de Aristóteles W. FUENTES (boltxe.info)
Y es una pena. Es una pena porque artículos como el de Silveira, independientemente del estilo agresivo y la calidad de sus rimas, plantean temas tan interesantes como importantes:

«Guiones no escritos», de Borroka Garaia (BorrokaGaraiaDa)
Me encantaría que hubiera un proceso de paz en Euskal Herria y posiblemente la mayor aportación hoy en día para ello sea dar en el clavo de cómo dejar atrás la opresión española y francesa para que se abra paso la justicia que es lo único que puede engendrar la paz. Aunque si alguien cree firmemente que la «paz sin justicia» es el paso previo a la justicia le escucharía atentamente sus argumentos y sus ejemplos históricos.