terça-feira, 27 de agosto de 2013

Timoleón Jiménez: «Reflexões elementares perante o projecto de Santos»

É claro que o governo pressiona de todas as formas por um acordo antes do fim do ano. Mas suas posições na Mesa continuam a ser inamovíveis quanto a não tocar um só aspecto da ordem estabelecida. Insistimos em que o que pretende é nossa simples adesão a suas políticas. / Isso não seria um acordo. Tão pouco a paz pela que lutaram e entregaram a vida tantos colombianos e tantos guerrilheiros patriotas. Menos a paz pela qual o povo de baixo deste país clama hoje em dia nas ruas, estradas e praças. (resistir.info) [em castelhano: lahaine.org]  

«Libertad para Hubert Ballesteros y dignidad para el pueblo colombiano», de Askapena (askapena.org)
La detención de uno de los principales dirigentes del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica sucede en el marco represivo producto de la impotencia del gobierno de Santos ante la masiva protesta del campesinado colombiano que abarca con fuerza todo el país.  

«A algún lugar agradable», de Borroka Garaia (BorrokaGaraiaDa)
Euskal Herria tiene una misión histórica y esta es liberarse de los estados que la someten pero quizás también tiene otra. Abrir el camino y ser punta de lanza en la confrontación contra la Europa del capital, contra la UE imperialista, aliándose con las fuerzas solidarias del mundo y con los de abajo. Pese a la amnesia, no serán otras fuerzas las que ayuden a Euskal Herria a liberarse.

«Ángeles Maestro responde ante la ola de criminalización de la que es objeto», de Ángeles MAESTRO (lahaine.org)
Ante la nueva oleada de criminalización desde medios digitales contra su persona, con motivo de la lucha contra la privatización de la sanidad.