quinta-feira, 15 de agosto de 2013

Fidel Castro Ruz: «Las verdades objetivas y los sueños»

Le preguntamos [a Andrópov] si podían suministrarnos las armas gratuitamente como hasta ese momento. Respondió que sí. Le comunicamos entonces: «no se preocupe, envíenos las armas que de los invasores nos ocupamos nosotros». / [...] / Decidimos solicitar a otros amigos las armas suficientes para contar con un millón de combatientes cubanos. El compañero Kim II Sung, un veterano e intachable combatiente, nos envió 100 mil fusiles AK y su correspondiente parque sin cobrar un centavo. (Cubadebate via boltxe.info)  

«España y Gran Bretaña, vaya par», de Borroka Garaia (BorrokaGaraiaDa)
Y es que lo del gobierno del PP parece no tener límite. Solo les faltaba meter la pezuña en Gibraltar y crear tensión artificialmente. Ni cortos ni perezosos a eso se han dedicado. Cómo siempre los trabajadores perjudicados.
Lo más gracioso de toda esta polémica es ver a los «patriotas» españoles desgañitarse llamando paraíso fiscal a Gibraltar cuando el estado español es un auténtico nido de trapicheo, corruptos y mafiosos  
The Wolfe Tones - «Rock on Rockall» [Irish rebel song]

«El proceso somos nosotros», de Mikel ETXEBERRIA (Gara)
Así, los pasos que demos serán determinantes si los damos en el marco de un diseño general, configurando un proceso popular y en la medida en que seamos capaces de mover a los estados. Porque si la izquierda abertzale es el motor del proceso, el Pueblo Vasco es el propio proceso.