segunda-feira, 30 de novembro de 2015

«Cobertura colaborativa continental en solidaridad con Venezuela‏»

Desde el lunes 30 de noviembre se inicia una cobertura informativa de medios alternativos y populares de América y Europa de cara a las elecciones parlamentarias que se realizarán en Venezuela el próximo 6 de diciembre, en respuesta a la embestida mediática contra la Revolución Bolivariana.

Esta actividad es producto de los acuerdos alcanzados en la Reunión Continental de Medios de Comunicación, celebrada entre el 20 y 22 de noviembre, en la ciudad brasileña de Sao Paulo, en la Escuela Nacional Florestan Fernandes, bajo la articulación del Movimiento de los Sin Tierra (MST) de Brasil, ALBA Movimientos y el periódico Brasil de Fato /CP Midias.

Durante el evento los participantes decidieron conformar una red comunicacional permanente, que en caso de urgencias pueda dar respuestas conjuntas. Y ante la actual coyuntura venezolana se aprobó accionar una cobertura periodística colaborativa de las próximas elecciones del 6 de diciembre, dado que se consideraron «estratégicas» para el continente, sobre todo ahora que la derecha se ha impuesto en los comicios argentinos. / Ler mais: pakitoarriaran.org / Ouvir rádio: Alba Ciudad