quinta-feira, 5 de novembro de 2015

Los cinco de Askapena: «Aún no hemos dicho nuestra última palabra»

Porque esta, por si sola, no ha sido nunca la pelea que aspirábamos a ganar. Nada, ni siquiera una absolución nos llevaría ha hablar de justicia. Nuestros derechos, como vascos y como personas fueron vulnerados hace ya más de cinco años. Y nada, absolutamente nada puede reparar ese daño. Mientras no veamos garantizados nuestros derechos, individuales y colectivos, no podremos hablar de victoria.

Las medidas de excepcionalidad hacen que desde el mismo momento en que acaba el juicio, pasemos a estar en un estado de permanente alerta. Nuestra libertad está de nuevo cinco años después amenazada. Y vamos a hacer frente a esta nueva injusticia con las mismas determinación con que afrontamos el juicio. Reiteramos algo que ya antes dijimos, no tenemos ninguna confianza en la justicia española, pero tenemos una confianza absoluta en nuestro pueblo, en vosotros y vosotras. A nuestras amigas de siempre hemos sumado nuevas amistades. Nuevas complicidades personales, políticas e institucionales. Esas son nuestras armas, las mejores que nadie podría desear para esa nueva batalla que empezamos desde hoy mismo.

Hasta la victoria siempre. / Ver: askapena.org ou BorrokaGaraiaDa

REPORTAGEM DA teleSUR
«Albín: Medios españoles tergiversan información sobre caso Askapena»La cobertura mediática en España del juicio contra los cinco integrantes de la organización de solidaridad Askapena es el tema de análisis de la última entrega de nuestra sección Justo Al Medio. / Via: pakitoarriaran.org