domingo, 22 de novembro de 2015

Dia 28: todos a Bilbau / denok Bilbora!

Leituras:
«El 28 de noviembre tod@s a Bilbo!», de Jon Iurrebaso Atutxa e Sendoa Jurado García (BorrokaGaraiaDa: cas / eus)
Hace muchas décadas que este pueblo tomo un camino difícil y duro y es tanto lo que nos hemos dejado en él que nos resulta imposible echarnos atrás. Por solidaridad, por coherencia, por dignidad, por responsabilidad, por obligación… Que cada cual elija sus razones pero busquemos la unidad en torno a esta reivindicación, porque el tema de la amnistía no es algo opcional, sino un objetivo imprescindible para la supervivencia de nuestro pueblo. Azaroak 28 denok Bilbora!
«Porqué iré a la manifestación pro-amnistía del día 28», de Martxelo Alvarez (BorrokaGaraiaDa)
-Porque el lema «Amnistía» y lo que este significa es patrimonio histórico y referencia de la lucha de este Pueblo por sus derechos durante décadas no algo que nazca con la manifestación del próximo día 28 de Noviembre ni con quienes la impulsan o convocan ni con quienes tomemos parte en ella. [...]
-Porque por más que lo digan el «El Correo» y el «Deia» no soy un disidente de nada, sino una persona como tantas otras de la izquierda abertzale con un pensamiento crítico y sobre todo con el derecho a expresarlo de forma abierta y práctica, algo que entiendo como un elemento democrático, transformador y revolucionario de primer orden dentro de cualquier espacio político que así se reclame, también del nuestro.

Ver também: «Cresce o apoio à manifestação de dia 28 a favor da amnistia» (aseh)
[A Fundação Pakito Arriaran aderiu recentemente à mobilização.]