terça-feira, 24 de novembro de 2015

Iñaki Gil de San Vicente: «¿Sabemos a quién nos enfrentamos?»

La lucha entre el capital y el trabajo en una nación oprimida está directamente mediatizada por la acción del Estado nacionalmente opresor en defensa del bloque de clases dominante y, por tanto, de la burguesía dominante en el interior del pueblo oprimido. La lucha de liberación nacional de clase nos remite siempre y en primer lugar al papel del Estado ocupante y a sus alianzas con la burguesía autóctona, por llamarla de algún modo. (lahaine.org)

«Sobre la propuesta de Macri de suspender a Venezuela del Mercosur. Yes, Sir!», de Atilio BORON (Resumen Latinoamericano)
Tal como se preveía, no habían transcurrido doce horas desde su victoria electoral cuando en su conferencia de prensa de ayer Mauricio Macri ratificó su vocación de convertirse en un proxy de Washington en la región. En línea con los deseos de la Casa Blanca arremetió contra la República Bolivariana de Venezuela y confirmó que solicitaría la suspensión de ese país como miembro del Mercosur porque, según él, habría infringido la cláusula democrática al «perseguir a los opositores y no respetar la libertad de expresión».