segunda-feira, 23 de novembro de 2015

Iker: «Yo no estaré el 28 en Bilbo / Ni ez naiz 28an Bilbon egongo»

Afortunadamente y después de 6 años voy a poder visitar a un kide preso en el estado español. Este kide no se encuentra enfermo, nunca me he parado a pensar si ha cumplido las ¾ partes de la condena porque sería inútil, y yo al menos nunca le pediría que reconociese un daño jamás causado. Fue detenido, torturado y encarcelado por su compromiso militante en 2002, y si algo tengo claro es que no me vale con que lo traigan a la cárcel de Basauri. Este kide, al igual que los otros 416 miembros del EPPK, tiene que estar en la calle YA, AHORA! Por eso, nunca dejaré de pedir la amnistía para él y para el resto de kides.

Estas son las razones por las que no dudaría en estar el 28 en Bilbao. Mi intención es dar peso a estos argumentos, y por ello me ahorro firmar esta humilde aportación, ya que no creo que una lista de adhesiones sea lo que legitima la manifestación. No voy a entrar en una guerra de nombres y de personalidades, ya que a mí personalmente me importa bastante poco que nombres se adhieran o no a la marcha del 28, lo que tengo claro es que todo militante independentista y revolucionario debería de estar allí!

PRESOAK KALERA, AMNISTIA OSOA! (BorrokaGaraiaDa)