domingo, 31 de março de 2013

Iñaki Egaña: «Mi patria»

Esa es mi patria. La de ellas. Y ellos. Resistiendo. En casa, apoyándome en la universalidad de nuestra utopía. Soñando que sueño y evocando una y otra vez a los míos con esa palabra pegada a nuestra existencia. Porque resistir, en los tiempos que corren y como dice la canción, es ganar. (Gara)

«Ni ayer ni mañana, siempre es hoy», de Xabier SILVEIRA (lahaine.org)
Salió por tema la guillotina, no sé si por que era el día internacional de la citada herramienta o por que el locutor del programa quería cobrar los meses que le corresponden de subsidio por desempleo. Sea como sea, Evaristo, cual Txirrita, la clava: «Cualquier rey que pase por la guillotina sería bienvenido. Es un espectáculo cruel para los niños, pero peores cosas ven en la tele». Yo no quiero ser yo; de mayor, quiero ser Evaristo.

«¿Corrupción? Es el sistema estúpidos», de Gabirel EZKURDIA (boltxe.info)
En la decadente España llevan meses revueltos por la publicación y las diligencias en torno a algunos casos de corrupción de "alto standing" que recrean el morbo, la mala leche y sobre todo la impotencia del común de los mortales ante la impune chulería de los corruptos.