segunda-feira, 18 de março de 2013

Vicky Peláez: «En Latinoamérica dudan de la agenda del nuevo Papa»

La designación del cardenal argentino Jorge Bergoglio como el Papa Francisco también es una necesidad del Vaticano, parte del poder mundial globalizado, para solidificar su posición en América Latina que cada año está adquiriendo una mayor importancia estratégica en el planeta. / Y no se trata solamente de sus abundantes recursos naturales y su capacidad de tomar medidas para no contagiarse de la crisis que está sumergiendo en la desesperación a la Unión Europea y a los Estados Unidos, sino de sus procesos de integración y transformaciones sociales y económicas que hacen peligrar el actual Orden Mundial Globalizado establecido por las transnacionales (boltxe.info)

«Un papa en el patio trasero», de Raúl ZIBECHI (lahaine.org)
Existe una geopolítica vaticana que no ha sido enunciada, que no cuenta con encíclicas que la avalen, pero que se puede rastrear por su actuación en algunos momentos decisivos de la historia. En se sentido, existen datos suficientes que confirman la intervención vaticana en la misma dirección que lo hacían los poderosos del mundo.

«Comunidad internacional VS internacionalismo», de Borroka Garaia (BorrokaGaraiaDa)
Y vuelvo a las preguntas del principio del post. ¿Tiene apoyos Euskal Herria en el exterior para el proceso de liberación?. ¿Quiénes son y dónde están?. ¿Cómo pueden ejercer una actividad eficaz?. / No existen secretos ni pociones mágicas, donde habrá que buscar la ayuda real, eficaz y decisoria es en la solidaridad internacionalista, en los pueblos en lucha, en los Estados amigos, en el movimiento contestatario internacional.