terça-feira, 17 de maio de 2011

«Não deixemos que arranque»: marcha ciclista contra o TGV a 28 e 29 de Maio

A plataforma de oposição ao TGV AHT Gelditu! Elkarlana apela à participação dos cidadãos na marcha ciclista que terá lugar nos próximos dias 28 e 29 de Maio entre Castejón e Iruñea, primeiro tramo do projecto do TGV em Navarra. Os objectivos desta iniciativa são os seguintes:

- Visualizar sobre el terreno los destrozos que quieren causar con la construcción del TAV, cuyas obras pretenden comenzar este verano entre las localidades de Cadreita y Villafranca. Igualmente apreciar los efectos de otras infraestructuras intimamente ligadas al TAV como las térmicas de Castejon, canteras de Alaitz, autopista eléctrica...y otros proyectos desarrollistas.

- Crear relaciones e intercambios de información entre opositores al TAV de las diferentes zonas afectadas, desplazándonos a baja velocidad en oposición a la cultura del estrés que nos quieren imponer con esta infraestructura.

- Denunciar el TAV como el proyecto más dañino y despilfarrador de la historia de Navarra, con impactos irreversibles al medio natural y un gasto totalmente irracional tanto energético como económico, en una época de fuertes recortes sociales. De la misma manera, hacer hincapié en que esta obra impuesta únicamente beneficiaría a los grupos de poder como la banca y las constructoras siendo utilizada sólo por una élite de la población para ganar escasos minutos.

Mais informação aqui / Fonte: ateakireki.com

Ver também: «Na quinta-feira que vem, debate informativo em Iruñea acerca do TGV e dos seus impactos a nível económico, social e do meio ambiente» (ateakireki.com)