quinta-feira, 11 de dezembro de 2014

Aiala Zaldibar e outros: «Es momento de sumar compromisos por el fin de los juicios políticos»

La Audiencia Nacional es un tribunal de excepción que nació con el objetivo de juzgar a la disidencia vasca, y hoy en día continúa con esa labor. Por eso hay que cerrarla de una vez por todas, porque es parte del conflicto y ahonda en sus consecuencias. No podemos olvidar el papel que este tribunal tiene en nuestras torturas, como en la de cientos de personas más en este país. Porque, como hemos podido escuchar en nuestro juicio, los poderes del estado, incluido el judicial, amparan la tortura. [outros: Bergoi Madernaz, Marina Sagastizabal, Ainhoa Villaverde e Igarki de Robles] (BorrokaGaraiaDa)

«Perú: un balance del gobierno de Ollanta Humala», de Luismi UHARTE (lahaine.org)
La resistencia popular contra el proyecto minero transnacional en Conga (departamento de Cajamarca) puso contra las cuerdas a Humala, que por arte de prestidigitación había pasado del «¡Conga no va! ¡Agua sí oro no!» (pronunciado durante su campaña electoral frente a la población cajamarquina) al «¡Conga va, sí o sí!» (apenas 6 meses después).

«Palestra-talher "Questons básicas de privacidade e segurança informática"», de Ceivar (ceivar.org)
Como resposta à repressom cumpre agir com as devidas precauçons, levando sempre em conta que nom vivemos numha democracia senom num Estado de Exceçom cada vez menos dissimulado. Hoje em dia as ferramentas de Espanha para nos controlar e punir som mais ofegantes que nunca. Felizmente, também temos novos recursos para as combater. Todo consiste em saber empregá-las.