domingo, 21 de dezembro de 2014

Borroka Garaia: «Sobre muros»

Existen muchos muros visibles a lo largo y ancho del mundo, también existen muchos invisibles. Cada vez hay más y son más sólidos y altos. Los que bloquean económicamente, los que separan a pueblos oprimidos, los que separan a ricos de pobres, los que separan a la estúpida nomenclatura de «primer mundo» del «tercer mundo». También están los que encierran, como a los presos.

Sin embargo solo existe en la historia de la humanidad un muro. El muro de Berlín, cuyo nombre real era muro de protección antifascista. Curiosamente los que hicieron de él un símbolo para atacar al socialismo y enaltecer el capitalismo junto al orden mundial injusto son los que llenaron y siguen llenando de muros el mundo. Pero solo existe uno, el muro de la vergüenza, el muro de la infamia, la cortina de hierro. Lo he oído en la televisión. (BorrokaGaraiaDa)

«Tigres de papel», de Borroka Garaia (lahaine.org)
Que la organización juvenil Ernai esté en el punto de mira y que a través de maniobras represivas y de coacción se le intente marcar las líneas rojas para condicionarla y obligarla a transitar el camino donde deje atrás su carácter joven y rebelde no extraña.

Tampoco extraña que llenos de odio, de recelo y envidia, el viejo sistema español represivo las cargue contra Periko Solabarria por amar a su pueblo y a los de abajo, por estar siempre con el desfavorecido, por ser ese revolucionario insobornable siempre joven.

«As FARC decidem cessar-fogo. O governo recusa fiscalização da ONU», Os Editores (odiario.info)
Ao desejo de paz da esmagadora maioria do povo colombiano, [Juan Manuel Santos] responde, sob pressão do Exército e de Washington, com a continuação da guerra. [Mais informação: anncol]